En Gas y Calefacción La Sagra recomendamos las calderas de condensación, puesto que son más seguras, más eficientes en el consumo de energía, ahorran hasta un 30% en el consumo con menores emisiones contaminantes que las calderas tradicionales. Las calderas de condensación son la mejor opción cuando se busca un equipo altamente eficiente y con unas muy bajas emisiones contaminantes. La tecnología de la condensación se basa en recuperar gran parte del calor que en las calderas convencionales se escapa por la chimenea. El vapor de agua contenido en los gases de combustión contienen energía y esta energía, es recuperada y transformada en energía adicional. Estas calderas son una excelente inversión a la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción. 

Esta reducción del consumo se traduce en una menor emisión de CO2 a la atmosfera y son, por tanto, más ecológicas. También minimizan las emisiones de NOx, óxidos de nitrógeno cuyo exceso es causante de la lluvia ácida.

La principal ventaja que ofrecen las calderas de condensación frente a las calderas tradicionales es un mayor rendimiento con un menor consumo de combustibles fósiles; lo que se traduce en menos emisiones de CO2 y un ahorro significativo en la factura.

 

Consejos prácticos de ahorro

1.- No ventilar más de 5 minutos, tiempo suficiente para renovar el aire y no incidir en la inercia de la vivienda.

2.- Hacer uso de termostatos programables en una correcta ubicación.

3.- En las horas no calefactables, no permitir que la vivienda baje de los 18ºC.

4.- Bajar persianas de las estancias no habitadas.

5.- Dejar espacio sobre y alrededor de los radiadores (no taparlos) para favorecer una correcta transmisión y distribución del calor.