La lucha contra la contaminación atmosférica es algo que nos atañe a todos, por lo tanto actualmente a nivel global, debemos hacer todo la posible por controlar las emisiones de gases con efecto invernadero. En Gas y Calefacción La Sagra nos hemos especializado en las instalaciones de Gas Natural. Realizamos proyectos de toda la provincia de Toledo.

 

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, es una mezcla de compuestos de hidrógeno y      carbono y pequeñas cantidades de compuestos no hidrocarburos en fase gaseosa, a la que se le agrega un olorizarte llamado mercaptano, que actúa de indicador de posibles fugas.

Se trata de un combustible de origen fósil, muy versátil y respetuoso con el medio ambiente, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización.

El gas natural como alternativa energética, presenta una participación ascendente en los mercados mundiales energéticos y se espera que la demanda continúe aumentando en los próximos veinte años, ya que su extracción es más sencilla y económica en comparación con otros combustibles.

 

Ventajas del gas natural

Entre sus múltiples ventajas podemos destacar que el gas natural al ser la energía más respetuosa con el medio ambiente, la convierte en su principal ventaja. 

El suministro lo tendrás garantizado las 24 horas, los 365 días del año ya que este tipo de energía llega por tubería directa, al igual que el agua.

Podrás usar de forma simultánea, de tantos aparatos como desees, con el máximo rendimiento, ya que proporciona toda su potencia desde el momento de encendido.

Es el más seguro, ya que al ser un gas ligero no se acumula y se dispersa fácilmente. Además se evita el almacenamiento en tanques, ahorrando espacio y malos olores. Además, su utilización no produce humos ni cenizas, así también nos evitamos suciedades.

La inversión de la instalación la recuperaremos en pocos meses y el servicio lo pagaremos después de consumirlo.

El gas natural se utiliza en varias ciudades del mundo ya que sus instalaciones cumplen con los más rigurosos estándares de calidad y están fabricadas con materiales de alta resistencia y durabilidad, a prueba de sismos y hundimientos.